Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

lunes, 3 de enero de 2022

De que para establecer un sistema orgiástico completo y que funcione bien la humanidad tiene que adoptar una teología suficiente

 Como la satisfacción y el orden matrimoniales dependen de la sociedad, porque lo individual es social, la teología incide en la economía así como cada ciencia determina a las otras, de facto y con predominios cambiantes que tienen una historia. Por lo tanto, la satisfacción sexual de cada quien depende de la vida ajena, por lo que de sus propiedades, inclusive las ideológicas, que son propiedades porque a las ideas se las apropia, aunque no siempre sean buenas. En el caso de las malas ideas, como en el de las otras malas propiedades, no se trata de capturas benéficas, sino de cosas que están ante nosotros y cuya tenencia nos perjudica, por lo que afecta a nuestra naturaleza externa. El éxito matrimonial depende del orden propietario, que es integral, pero las llamadas propiedades, cuando se tienen en exceso, no son bienes sino males, como las mentiras, y también hace mal que falten. Entonces, para ser bien exitosas, también en la crianza de los hijos, las personas, además de ejercer bien su apropiación tangible, deberán tener una ideología llena de verdad, que explique de veras lo que se sepa de la historia. De otro modo, nos trataremos mal entre nosotros, más o menos según cuándo y según cómo nos enriquezcamos. 

 Si a la putez se la entiende como exposición, no se designa su carácter sexual, por lo que cabe adjudicarle al final de la palabra el significado de la garcha. Los fracasos matrimoniales y de crianza de hijas e hijos tienen relación con la teología de la sociedad, además de con la economía y la política.