Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

domingo, 11 de enero de 2015

Crítica al anticapitalismo

El anticapitalismo usualmente es designado desde la izquierda para nombrar al socialismo que no se anima a llamarse así por las acusaciones y el desconcierto que tiene esa política desde la caída del inicio fallado de transición gubernamental que fue el llamado socialismo real. Los anticapitalistas de izquierda deben retomar la identidad socialista entendida en buenos términos.

La derecha anticapitalista es aquella que rechaza la coexistencia pacífica entre las piedades, o sea, los fundamentalismos religiosos, como son los ultrarreaccionarios estadounidenses -del tipo de lo que fue el Ku Klux Klan-, los xenófobos europeos contrarios al islamismo y los extremistas musulmanes. El socialismo debe luchar por la coexistencia pacífica capitalista cuando no la haya y por su determinación por medio de la ciencia.