Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

miércoles, 21 de enero de 2015

De que los seres imaginarios no mueren y de algunas consecuencias de eso

Cuando se habla de la muerte del dios de los cristianos se yerra. Los dioses, en tanto que seres imaginados por la humanidad, no pueden morir, ya que no son seres vivos. Lo que la humanidad debe hacer es reconocerlos en tanto que tales, o sea, reconocer su verdadera esencia, para dejar de hacer según los mandatos que se les asignan. La humanidad, para ser buena y feliz, tiene que ser para sí, y para eso tiene que ser verdadera. En tanto no lo sea, se sentirá mal, ya que la falsedad hace hacer mal, y por eso es que la humanidad debe ser socialista y hacer el socialismo, que es político porque se basa en la verdad. También por eso es que el socialismo no se propone beneficiar sólo al proletariado, sino al conjunto de la humanidad. De allí que el maltrato a la capitalesía es contrario al socialismo. A la capitalesía se la debe deshacer bien.

Ahora bien, despojarse de los dioses no basta para ser verdadero, por lo cual el socialismo debe ser crítico para consigo mismo, ya que cuando no reconoce todo lo que debe comete errores, por lo que hace mal, lo que hace sentir mal.