Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

jueves, 28 de marzo de 2024

El hiperdolarismo como enfermedad psiquiátrica

 Cuando alguien tiene una mala conducta a veces se lo manda al psiquiatra, como cuando consume demasiadas drogas, o comida, pero, si se trata del dólar, hay una autorización social y legal para acumularlo en exceso aunque sea de forma dañina, para quien lo atesora o sus semejantes. Lo mismo pasa con otras propiedades.

 La psiquiatría tiene el problema de que tiene que definir qué entiende por mala conducta, dentro de lo cual intervienen prejuicios religiosos que le falsean el debate, pero en el ateísmo, que en rigor conlleva un tipo de religiosidad laica (como relacionamiento en general extraclerical), esto también sucede, aunque de distinto modo. Algunos prejuicios religiosos, incluso los ateos y de demás concepciones, son buenos, y otros no. El prejuicio es el juicio primerizo que nos hacemos de algo al conocerlo, es decir, que no es necesariamente equivocado, pero lo es a medias, y es bastante incompleto, porque es de formulación reciente.