Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

sábado, 20 de mayo de 2023

La tasa de aporte individual al calentamiento global

 Al haber unos pocos grados de calentamiento global, subdivisibles en fracciones, causados por los gases que retienen al calor en la superficie terrestre, una capa de gas que flota en la atmósfera a la que el calor terráqueo traspasa poco, menos que si no estuviera, cuando sale de la Tierra hacia el éter, se puede correlacionar la cantidad de este gas con una fracción de la temperatura aumentada, y así sacar cuánto del incremento le corresponde a cada quien según lo que haya quemado, pero la quema individual es compulsiva, hecha vapuleos mediante, así que su exceso debe ser castigado con alguna clemencia. Además, las formas de calentar nombradas como limpias causan otros males, por lo que no son un buen remedio por sí mismas, sino que la buena resolución del problema depende del resultado total de la práctica de nuestra especie.

 Como la quema humana depende de cada quien que quema, cada quien que quema debe poder controlar bien su quemado, para lo cual debe reconocer bien su límite de quema, pero esto con buena autorización social para encender combustible y detenerse, o sea, que el asunto depende de la buena razón social, que abarca diferentes subtemas porque se consume energía fósil para hacer muchas cosas y según la humanidad ordena sus actividades, lo que obedece bastante a la ley instituida y a la producción que se busca para incluir a los hombres en la economía paga, por lo que será preciso que el modelo económico a la vez que contenga a toda la población no la lleve a quemar más de lo que la Tierra y la naturaleza soportan bien. Hace falta establecer un buen límite y supeditarle el producto.