Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

viernes, 10 de agosto de 2018

En la UBA aprueban cualquier cosa

Lo sé porque aprobaron mi tesina de licenciatura, que era falsa, ya que pretendía componer bien al nihilismo reactivo nietzscheano con el materialismo socialista. Y así como esa vi varias otras tesis aprobadas que son francamente malas para la humanidad. Las ciencias sociales deben replantearse su objetivo, porque si en pos de la diversidad se aprueban discursos equivocados la conciencia social de la especie se pierde más, lo que daña mal a la propia especie y a las otras. Para sobrevivir hay que dañar a otros seres vivientes, es obligatorio y todas las especies lo hacen, pero entonces esto debe ser medido bien. Es un problema urgente.

Para ser justo debo agregar que este problema, el de la aceptación de las malas ideas en pos del respeto a la diversidad de opiniones, no es exclusivo de la UBA, sino que atraviesa a todo el campo de la filosofía humanista, aunque con críticas y variantes, ya que las y los humanos aún no hemos logrado establecer un criterio para juzgar bien a las doctrinas, que debe basarse en la calidad de la vida social.