Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

domingo, 25 de septiembre de 2022

Hipótesis planetaria confirmada

 Como las estrellas se apagan, puede que, al oscurecérseles la superficie, dejen de emitir luz pero mantengan un núcleo de magma, sobre el cual, en ciertas condiciones, se cree la vida. De ser así, lo que hoy es la Tierra habría sido una estrella, cosa que puede haberse dado en otras galaxias y darse en ésta con otras.

 La idea del planeta es demasiado abstracta si se lo concibe mal. Los planetas son ovalados en su superficie, así que postularles como esféricos no está mal en sí, aunque su planicie no sea absoluta, sino que tiene muchos contracuerpos sólidos y líquidos, llamados "accidentes geográficos", no todos los cuales caen, sino que algunos son rígidos, fijos dentro del movimiento terráqueo en la galaxia y de la galaxia en el cosmos. La idea pura de los planetas como esferas se corresponde con parte de su materia, así que puede ser adecuada, pero bajo la superficie también hay sustancia. Tanto la superficie como el fondo se componen de cosas. La superficie no es plana, sino irregular. Lo regular existe como plano compuesto de los distintos tipos del exterior terrestre que coinciden con esa dimensión imaginaria, proyectada hacia afuera de la mente en los planetas. Existe en sí como materia contigua y se la representa en la cabeza, desde distintas ideologías y con diversos fines.

 ***

 La Tierra es una estrella apagada, cuyo piso blando es de creación excretoria: es excremento, de distintos colores. Le decimos "tierra" al excremento último de la superficie terrestre, una creación vital, terminada por microrganismos y por la luz solar, así como al planeta que habitamos, que también es de otros materiales. Es un planeta con tierra, hecha por seres vivos a partir de la oscuridad, la luz, el agua, los minerales y el aire, dados en un entorno rocoso con núcleo de fusión. En el sentido de dejar rastro, la Tierra sigue siendo una estrella, y es un astro de exterior opaco.