Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

domingo, 27 de septiembre de 2020

Acerca de los extractos de párrafo y de los enlaces a notas afines

 En los artículos de prensa se suelen destacar extractos de párrafo, pocas líneas que dan cuenta de los argumentos principales del discurso, o que llaman la atención sobre cuestiones específicas, para incitar a la lectura del artículo, pero para eso está el título y los subtítulos, y la puesta de los extractos distrae la lectura de los cuerpos extensos de las notas, la parte que se escribe en letra común. Se viene leyendo el argumento, a veces difícil de seguir, y cada tanto aparecen los extractos, que interrumpen la concentración en la lectura original, por lo que después hay que retomar el hilo del razonamiento, cosa que no siempre se hace bien una vez que se lo hubo cortado. Atentan contra que se entienda bien el texto, que suele ser uno de sus fines más importantes.

 Con los enlaces a las notas afines ocurre parecido, que interrumpen la lectura, pero podrían figurar bien después de los artículos enteros. Así, al terminarse de leerlos, se podría acceder a las notas complementarias.