Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

martes, 16 de febrero de 2021

¿Cosa e´ mandinga?

 Parece que las vacunas contra el coronavirus espigado reducen la infección: las y los hombres vacunados contraen al virus cuando éste les ingresa al cuerpo, pero, como tienen entrenadas y pertrechadas las defensas, el virus les infecta menos, es decir, que de todos los viruses que les entran al cuerpo sólo unos pocos llegan a reproducirse, si es que algunos, porque el sistema inmunitario les detiene antes, y, los que se reproducen, lo hacen en menor cantidad por el mismo motivo: las crías y criaderos de viruses son atacados por los glóbulos blancos, que cuentan con anticuerpos para auxiliarse en la tarea. Entonces, es de esperarse que la cantidad de viruses que las infectadas, varones inclusive, emitan hacia afuera, se reduzca, por lo que sería menor el contagio que causen.

 Cf. Pablo Esteban, "Dos expertas analizan el avance de los procesos de vacunación en todo el mundo", en Página 12, ob. cit., 16 de febrero de 2021.