Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

domingo, 21 de febrero de 2021

Falsedad liberal y deuda mundial

 Una cuestión en que se nota la falsedad liberal es la de que, a más de dos siglos y medio de que empezara a imponerse por el mundo, la economía del planeta es deficitaria, de lo que da cuenta el hecho de que la deuda internacional es como tres veces y medio más grande que todo el producto bruto humano, es decir, que se debe tres 3,5 veces más de lo que se fabrica.

 La fabricación suele asociarse a la industria, pero en sentido etimológico es el "resultado de una obra", o sea, que atañe tanto a la agricultura como a los servicios más perfeccionados. La agricultura también es un servicio.

 Insisto con que la deuda financiera replica la idea teológica que nos concibe como nacidos en falta por habernos generado de forma pecaminosa, lo que en verdad es una descripción falsa, ya que el goce de la cópula no es necesariamente malo. La comprensión equivocada de la naturaleza humana, en particular la fornicante, se refleja en el fracaso de la economía ecuménica, como una sobredeterminación de arriba a abajo, ya que los fieles que prestan dinero, quienes a veces entienden mal la realidad por hacerlo según mitos religiosos, en ocasiones condenan a quienes no se comportan como lo estipulan sus credos, es decir, que penalizan a quienes no actúan de una manera algo contraria a la verdad, la cual, por ser falsa, es incumplible en algunas ocasiones. Tales prestadores tienen una moral sacerdotal reformulada en términos laicos, que se plasma en la ley gobernante y con la que juzgan y castigan la conducta ajena. A la naturaleza humana se la entiende bastante según el mito de que dios nos creó con barro, un mito que fue sumerio, aunque de manera politeísta, antes que judío, pero falta ver qué pasa con la concepción y el pecado en las otras vertientes religiosas. 

 Léase, de Federico Kucher, "La deuda mundial es una bomba", en el Página 12 del 21 de febrero de 2021. Lo del mito sumerio está en la entrada "Sumeria" de Wikipedia.