Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

viernes, 14 de mayo de 2021

Sobre la concentración en el cliente como método de lucha contra la explotación sexual

 La idea de apuntar al cliente para atacar al negocio de la prostitución copulativa tiene la contra de que, a la vez que persigue a algunos de los grandes capitalistas del rubro, agrede a las trabajadoras por cuenta propia, que necesitan clientela para vivir. Es una estrategia marcada por la debilidad para confrontar con la mafia prostibularia, dado su alto poder para atentar contra la vida de las activistas y su amparo legal, conseguido con sobornos y extorsiones a jueces y con la contratación de estudios jurídicos de alto nivel. Es una debilidad a la que el feminismo tendrá que reconocer para optimizar la estrategia contra el abuso fornicatorio, ya que, para que se aborde bien el problema, la sociedad tiene que reconocerlo tal como es. El cliente que contrata servicios sexuales prostituye a quien contrata, la hace exponerse, y de un modo sexual, pero eso no es necesariamente malo, aunque sí suele serlo en las empresas desmedidas, pero el tema principal no es el de la clientela, sino el de los grandes ganadores del negocio, que son los regentes de la trata de mujeres y varones para el trabajo pago en que se cogen genitales.