Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

miércoles, 6 de julio de 2022

El ajusticiamiento de clase como castigo histórico

 El ajusticiamiento se clase se propone como castigo microsocial alto, por lo que es una obra muy delicada, que cuando falla tiene consecuencias evolutivas de gran escala para la humanidad y nuestra naturaleza. Entonces, se lo debe definir sin tachas. Es un tipo de sanción, que si se ejecuta bien abre un período de prosperidad verdadera, de positivismo firme y oscurantismo grato, en que se pueden concretar los buenos sueños de la izquierda, que son los de una comunidad bien copulatoria y bien amante, para los cuales la derecha tiene prejuicios subsanables, que necesitan ser bien curados para que se concrete el fin principal de la revolución socialista. Sin estos prejuicios, que no son del todo equívocos, la derecha se beneficiaría porque, para alcanzar los objetivos de máxima del socialismo, es precisa una moderación de las pasiones como las que postulan los credos, aunque no del todo igual, pero también una economía bien medida, que no implique tanto abuso propietario ni tanta violencia. Un problema es que el sostenimiento de creencias erradas lo impide, por lo que se deberá criticar la creencia. Un sistema orgiástico bien organizado tanto mediría bien las relaciones sexuales como la convivencia civil y la economía, pero para eso la humanidad tiene que entender bien algunos asuntos sujetos a tabúes. Tampoco bastaría que se reforme bien la clase accionaria, la que es dueña de las acciones de las empresas, sin la reforma de su pueblo, porque el modelo de producción para la buena convivencia humana exige buena participación a todos su miembros, en tanto que la existencia es conjunta, y una revolución sin los cambios suficientes en cada clase arrastraría contras que le restarían éxito, debiendo resolvérselas después, o sea, que es mejor tratarlas desde antes.

 El castigo a los crímenes de la clase dominante es necesario, como el de cada crimen, pero, si se los sanciona mal, se le agrega un crimen los anteriores, lo que falsea el despliegue histórico, por lo que hace falta delimitarlo bien, para lo cual se les deben entender bien las causas.