Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

domingo, 10 de septiembre de 2017

El progresismo suele ser “mesócrita”

Como la creencia es expande internacionalmente, incluso en los países de gobiernos ateos, donde persiste el hábito de basar la práctica en lo que se cree, el progresismo, aunque sea democrático, llega a niveles intermedios de criticismo, sin sobrepasarlos mucho en general, porque confiar le degrada el discernimiento y le frena el impulso a responsabilizar debidamente a las personas, a lo que se mal considera como ser pesado.

Porque falta esclarecer la cuestión de la creencia y la práctica humana es correlativa entre sí, en los países de gobiernos ateos, aunque las iglesias les interfieran menos que en las naciones de legalidad más directamente fideica, la creencia tiene un lugar importante como determinante de la práctica social e individual, incluso la de los ateos socialistas.