Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

martes, 10 de marzo de 2020

Sobre la lesividad amatoria del mito del diablo

Una consecuencia del mito diabólico respecto de la fidelidad sexual entre cónyugues fue la pronta separación de algunas parejas, ya que sus miembros temieron que "les metieran los cuernos", lo que a algunos les indujo a concluir sus matrimonios antes de que se produjera el coito de sus esposas y maridos con gente externa a la pareja, esto para hombres, intersexuales y mujeres, y en las parejas altersexuales más reconocidas, de manera de quedar exentos de la estigmatización aparejada por la cópula polígama, estigmatización que suele ser tenida por verdadera y en cuya fantasía se recae por distintas causas, como la acometida de otros de los pecados canónicos, que no son del todo falsos pero sí en parte, generando la idea alucinatoria del infierno, así como otras conductas llevan a la celestial y a la del purgatorio, también al interpretarse a la práctica según estándares no del todo ciertos. En vez que enfrentarse el problema de verdad, se apeló a un procedimiento falso, obediente a la norma vigente y que la dió por cierta porque ésta se impuso por su peso social, por el éxito indiscutido de este modo mitológico de entender a la fornicación transgresora de la monogamia tenida por correcta por el clero, que persiste en el juicio estatal de manera laica, es decir, flexible, pero no lo suficiente.

La importancia que se le da a esta forma mentirosa de entender el matrimonio dificulta a veces, e impide otras, que se conduzcan bien las relaciones sexuales, que tienen que ser bien llevadas porque son centrales para la convivencia humana, en particular por sus enfermedades, que se relacionan con el resto de las actividades de la especie.

Otra gente se bancó ser tildada de cornuda a lo largo de su vida, o temió al infierno, adonde se dijo que se iría su alma hasta el fin del tiempo, donde se le atormentaría y se le haría sufrir para siempre, cosa que dañó a las psiquis de muchos hombres y mujeres, es decir, que esta mitología afecta a toda la sociedad de diferentes modos. Como la ideología guía al resto de la práctica, la falsedad ideativa tiene pésimas consecuencias en la producción mundial, lo que necesitará de una solución urgente mientras que dure, cuanto más pronta mejor, por las penas que le causarán nuestros errores a la naturaleza, penas que son de gran escala y a las que la humanidad padece.

La división entre lo divino y lo diabólico se corresponde con la que hay entre la burguesía más refinada y el proletariado, con una clase intermedia conjugada al purgatorio, esto de manera no absoluta.

A los trastornos matrimoniales causados por el fetichismo hay que agregarle los dados por la explotación laboral, que se intersectan entre sí porque la economía es fetichista y porque el matrimonio es doméstico, o sea, económico, de razón hogareña, que es la de las recámaras en las que más se mora, en las que se alimenta y se duerme.

Cuando hablo de la mono, la bi y la poligamia, no me refiero sólo al maridaje sexual, sino también a los matrimonios no copulantes, que vendrían a ser las relaciones amorosas, estables y fugaces, sean o no reconocidas abiertamente por la sociedad. El objetivo es el de que la sociedad asuma la existencia de tales deseos y les permita tener buen cauce, cosa que tendría que terminar de ser decidida por sus detentadores y según el buen juicio.