Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

miércoles, 31 de julio de 2019

Breve hipótesis sobre la posmodernidad

Que responde en parte a la prédica de los servicios de inteligencia, con ese pesimismo extremo, necrótico, como de asesinato simbólico, que es lo que quieren los mandos militares de derecha para los miembros de la izquierda. La presencia de la reacción en la posmodernidad se nota en que exalta a pensadores paganos, el modo religioso de la época antigua. Los agentes secretos hablaron al insertarse en las organizaciones progresivas, y esa prédica debe haber sido planeada metódicamente, respondiendo a teorías científicas, como la psicología social, y a objetivos definidos por la ciencia militar, cuyo fin es la anulación de su adversario, su aniquilación, perversión, corrupción y degradación. El posmodernismo no obedece sólo a eso, es mucho más complejo, pero de algún modo esto le afectó. De allí, en parte, las tendencias suicidas y denigrantes que tiene, que también se dan en el modernismo socialista, por la infiltración y por otras causas, como los propios defectos ideológicos de la izquierda moderna, y en particular el de idealizar al proletariado, lo que falsea en parte a los cálculos políticos.

La influencia de los infiltrados en la cultura de izquierda debe redundar en la agudización de la ludopatía socialista, que es frecuente en la humanidad por la irracionalidad y las malas razones de la especie, pero que empeora cuanto más ésta se pervierte.