Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

domingo, 14 de julio de 2019

¿Qué reagrupamiento progresista debiera ser?

Un frente compuesto de partidos, organizaciones de base e individuos, liderado por reformistas o revolucionarios según los resultados de las internas. Tendría que ser bien autocrítico y permitir las disidencias, ya que cometería faltas graves en escala macro. Debiera tener enfrentamientos internos, como los que sucederían entre los sindicatos obreros y los gobernantes, y roturas a las que luego habría que saldar.

Un bloque progresista no debe limitarse a partidos, movimientos e individuos, como los periodistas y científicos universitarios. Necesita de las empresas populares, entre las cuales los medios de comunicación menores, y así como eso de otras asociaciones civiles, así como tiene que tener una política bien definida para con el ejército. También precisa de los curas y las monjas progresistas. Tendría que ser autocrítico para con sus propios defectos, pero de un modo tal que le permita desarrollarse, sobre todo porque estaría subordinado al liderazgo del capital superior y porque el proletariado no le garantizaría su adhesión, que se repartiría entre ambos bandos y los menores.