Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

viernes, 21 de agosto de 2020

Sobre la aspiración de vida de la humanidad

  La humanidad aspira a cierta vida, pero, para vivir bien, necesita ordenar sus propiedades lo suficiente. La humanidad debiera vivir con poco, pero con buena relación social, lo que depende de la veracidad de la fe. Así, con poco bastaría. La especie sería justa con la naturaleza, incluso la propia, que contiene clases. Para que la humanidad resuelva bien su crisis tiene que llevarse bien consigo misma, y no podrá hacerlo mientras adhiera tanto a ideas mentirosas.

  Si la humanidad no admite bien la realidad, para lo cual debe asumirla de veras, la práctica se le torna mala, perjudicándose a sí misma. Por ende, para gozar bien la vida tiene que medir su producción lo necesario, lo cual requiere de una sinceridad que no prima.

El "cera" de "sincera" puede que signifique "careta". La palabra querría decir "sin careta", lo que tampoco es siempre bueno pero suele serlo porque es más verdadero.