Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

jueves, 13 de diciembre de 2018

Al final hizo bien...

Antes de morirse Foucault admitió haberse equivocado al condenar a la ilustración, cosa con la que los foucaultianos siguen fastidiando hasta ahora, al no percatarse de que en el segundo "¿Qué es la ilustración?", editado por La Piqueta, dijo confiar en la ciencia, esto es, que se arrepintió de su antimodernismo previo, incluso valorando a Kant, cosa que debe hacerse en buenos términos, que son los socialistas entre otras por la cuestión de la igualdad de clases, aunque el socialismo vaya a fallar, ya que no podrá triunfar bien por mucho tiempo, si es que alguna vez, debido a que el buen triunfo requiere que su concreción sea efectuada socialmente.

Una de las distopías negras del posmodernismo es la del sadomasoquismo que a él le costara la vida, por meterlo en prácticas peligrosas, pero eso es común a la izquierda, que se arriesgó mal varias veces, con resultados deplorables.