Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

martes, 24 de enero de 2017

Reivindicación crítica del seudocomunismo

Es difícil decirlo para mí, pero tengo que hacerlo. El seudocomunismo es el modelo social de las repúblicas comunistas actuales: China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte y no sé si alguna otra, y es un comunismo retenido porque no socializaron los medios productivos, sean los económicos, los gubernamentales, los comunicativos y demás. Lo que pasa es que la humanidad está bastante atrasada, y aún aunque ese comunismo no lo sea del todo en verdad, sino que aspira a él ideológicamente mientras que gobierna jerárquicamente, y explota a las poblaciones, tiene sus méritos, porque es progresivo, en lo que hace al mantenimiento de la vida de las personas, y aparte sus clases dominantes también son oprimidas, por la violencia histórica y por la de índole política en particular, y esas no son las únicas: padecen penas amorosas, rencillas palaciegas, preocupaciones bélicas, y así, además de tener que atender a los reclamos sociales, y esto es un esbozo. Atender a la opresión sufrida por la clase dominante no implica desistir de la aspiración al socialismo correcto, sino que es preciso para ello, al igual que lo es criticarle sus injusticias de buena manera.

En tanto que el socialismo no puede ser en un sólo país, ni en un grupo, porque las clases ideocapitalistas internacionales lo impiden, mediante el sabotaje y la agresión política, que obligan al armamentismo innecesario, entre otras taras, los gobiernos socialistas son retenidos por aquellos impedimentos, a lo que se agregan sus propias faltas, ya que sus miembros también fueron influidos por el sistema dominante durante su crianza, y más aún por la maldad humana en general, a parte de la cual recrean, a la vez que hacen bien otras cosas.