Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

jueves, 5 de enero de 2017

Sobre la postura kirchnerista ante Ángelo Calcaterra

Una cosa que me fastidia de los kirchneristas es que todavía no asumieron que se equivocaron al asociarse con Ángelo Calcaterra en la privatización del Paseo de la Costa de Vicente López, por esa idiotez de generar trabajo de cualquier manera, que les costó más que si directamente hubieran dado un subsidio a los desocupados, o trabajos menores como barrer la calle, mirar la vereda u otras cosas locales necesarias pero subestimadas, aunque algo de eso hicieron. La ex presidenta Cristina Fernández salió a decir en aquel entonces que la obra del vial costero era una preciosidad, y que había que ser un energúmeno para oponerse, o algo así, y Calcaterra, al que ahora critican tanto desde C5N y Página 12, fue uno de los contratistas para la obra, porque dirigía IECSA, una de las empresas involucradas en la privatización. Entonces, lo critican ahora pero no dicen nada de que antes se asociaron con él, y lo mismo les pasó con tantos otros capitalistas que se mandaron obras millonarias con presupuesto del estado y para las cuales violentaron a las poblaciones locales. El problema más grande es que si no lo reconocen lo van a volver a hacer.

En el caso del presunto pago de sobornos de Odebrecht, socia de IECSA en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, para obtener la adjudicación de esta otra obra, la nota de hoy en Página 12 denuncia el tema, pero no explicita que las autoridades que se la dieron a la Unión Transitoria de Empresas, compuesta por aquellas dos y otras dos más, fueron las del gobierno kirchnerista, o sea que les encubren un posible delito grave y su mala administración. A la licitación la impulsaron Julio De Vido y Néstor Kirchner, pero después el tema continuó no sé bien cómo.