Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

lunes, 17 de febrero de 2020

Para la expropiación de los medios de comunicación corruptos

Una ley socialista debe contener el principio de que si una empresa defrauda a la sociedad se la tiene que sanear, lo que podría vincularse con la expropiación. Los medios de comunicación son empresas muy importantes por el alcance que tienen en el pensamiento de la sociedad, por lo que su emisión debe ser muy honesta, dicho lo cual, si sus miembros se corrompieran mucho, se les tendría que detener y reparar el daño informativo que le hubieran hecho a la sociedad.

La expropiación no es un remedio infalible para la corrupción productiva. Es necesaria pero no alcanzaría del todo, porque el buen orden también depende de que la ley y la razón comunales sean verdaderas lo suficiente, e incluso, para llegar a esto, se tendría que condenar bien a los delincuentes, ya que si se les condenara mal la sociedad no habría adquirido el saber que tiene que tener para ordenarse bien.

Mientras que no haya sido establecida la ley socialista, a los empresarios corruptos se los tiene que enjuiciar y condenar, con las reparaciones que se puedan obtener y la preparación de los pueblos para que encaren el tema con la debida razón.