Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

martes, 4 de febrero de 2020

¿Quién declara el defol?

Como los préstamos son contratos crediticios, basados en el principio de la buena fe, son inestables, pero, además, como al liderazgo mundial lo tiene el capital financiero, éste es el principal actor declarante del defol, quien puede señalar al antojo haber concluido que fue traicionada su confianza, una cuestión subjetiva difícil de estimar bien y que además se combina con las ambiciones usureras mal medidas, que se conectan con la educación oficial, así como las coerciones legales y la moral se vinculan con las dos.

La confianza es el principio superior de los contratos capitalistas actuales, cuestión ligada al alto prestigio que tienen las instituciones eclesiásticas, incluso los gobiernos, todos los cuales coexisten con las iglesias de sus países en una trama constitucional legalizada en principios jurídicos escritos e impresos, que tienen debate público.