Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

domingo, 17 de enero de 2021

Sobre la aprobación escolar con notas regulares

 Se puede llegar a egresar hasta de la universidad con notas regulares, como de 4 o 5 puntos, es decir, que se puede obtener un título primario, secundario y terciario con malas notas, lo que después influye en el desempeño laboral. Puede decirse que ser más estricto es opresivo, pero la negligencia también tiene malas consecuencias. En todo caso, un sistema educativo clemente tiene que aprobar a quienes tengan buen conocimiento, pero eso depende de la ideología social, y en particular de la dominante.

 A la vez que se aprueba con notas regulares, se sobrecarga de material de estudio al personal educativo, sea docente o estudiante, por lo que habría que exigir mejores notas para aprobar tanto como reducir la carga laboral educativa. Como la educación está atravesada por la lógica teísta, la teología incide en los problemas y en las virtudes de la enseñanza, porque hace a la ley y a las ideologías de las autoridades pedagógicas, es decir, que para facilitar la educación hace falta una teología suficiente.