Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

sábado, 10 de abril de 2021

Amo y amor

 Ambos tienen la misma raíz semántica, la hipotética de "amma", la de "má", que es la palabra de los bebés para llamar a quien les alimenta, que es la madre antes que el padre, pero al señorío se lo connota como malo, al revés que al amor, lo que en la izquierda se feminiza con lo materno por la prédica antipatriarcal, no del todo tal como se debe, por lo que se condena a los amos como tiranos tanto como a los padres, sin juzgar del todo bien a la paternidad ni al amor, que también tiene su maldad, es decir, que la sociedad fetichista tiene mala doctrina amatoria tanto como mal patriarcado, porque entiende mal a la naturaleza por analizarla en términos insuficientes, lo que se relaciona con lo mal que está resuelta la cuestión teísta, con sus presunciones subsiguientes.

 La ambigüedad entre lo relativo a los amos y lo atinente al amor refleja la contradicción humana, que en lo amante mezcla de lo mejor a lo peor, así como el sistema, que hace a la crianza social, mantiene y explota, mientras que manda desde principios algo desbocados.

 Cf. "amo" y "amor" en Et. de Ch., ob. cit.