Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

lunes, 25 de abril de 2016

La presidencia socialista y el artículo 2 de la constitución argentina

Los partidos socialistas tendrían que dejar de presentarse a las elecciones presidenciales, o por lo menos dejar de pelearse por quién encabeza la lista, porque, si ganaran, su mandato sería inconstitucional, al establecer aquel artículo que el gobierno federal de este país sostiene al culto católico apostólico romano, y no en el sentido de que lo sostiene para el resto de la nación, sino en el de que lo profesa, cosa que no podrían hacer los socialistas sin dejar de ser ateos, aparte de que tendrían que ser aceptados por la curia local, bautismo y negociaciones políticas de por medio. Por eso es que los partidos de izquierda pueden aspirar a obtener legisladores, intendentes y gobernadores, y a liderar hasta ministerios, pero para la presidencia tendrían que apoyar a los candidatos peronistas, u otros católicos demócratas, al menos en el marco constitucional vigente. Otra solución, provisoria también, sería la de postular a candidatos católicos socialistas, que tendrían que conformar un gobierno con preeminencia católica también.

En el marco de la lucha por las mejoras sociales se tendrá que crear conciencia social a este respecto, que muestra a las claras la marginación política que el catolicismo le hace al ateísmo, cuestión por la que el proletariado no se preocupa lo debido.

Esos discursos de la diversidad, la tolerancia y el respeto por la diferencia omiten criticar que las religiones cometen discriminación conceptiva, y de la mala.