Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

sábado, 23 de abril de 2016

A la izquierda le falta demagogia

Por no sé qué prurito seudopuritano la izquierda, que debiera plantear con firmeza, como parte de su campaña política electoral, cosas como la legalización del consumo razonable de las drogas, aparte de otras medidas placenteras, como lo es la de la socialización de los medios de producción, la reducción de la jornada laboral y demás, no lo hace. Si plantearan la legalización de la marihuana obtendrían votos de los lumpenproletarios jóvenes, que merecen respeto porque son seres humanos, además de que necesitan de una política asertiva para con ellos por parte de la izquierda, política que sería crítica también. Lo mismo sucede con la liberación sexual, aunque en materia de aceptación de su diversidad sí lo incluyeron en la plataforma de campaña: resta todavía mocionar socialmente para la de las relaciones extramatrimoniales, los casamientos informales, el consumo responsable de servicios sexuales, con el combate al sistema opresivo que le corresponde, las relaciones casuales y demás.

La campaña electoral de la izquierda no debiera apuntar sólo a obtener votos sino también a instalar socialmente problemáticas latentes, para que la gente las piense, las discuta y sepa quiénes intentan resolverlas gubernamentalmente, lo que ayudaría a los reprimidos por esas cuestiones a dejar de vivirlas en soledad.

La demagogia no es mala en sí misma, y debe ser buena.