Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

jueves, 6 de julio de 2023

Denotarle bien los núcleos semánticos al prostituir

 Cuando se habla de la prostitución se omite explicitar al sexo, porque el exponerse, que es a lo que se refiere el vocablo del prostituir, que en sí simboliza al estar extrovertido, mostrado a hombres ajenos, no implica a la cópula ni a la desnudez más que en particular: en general se expone vestido y casto a coger. Al putearse se connota un fornicar y un miembro que no se formalizan en el significante, por lo que su expresión se frustra, al no llegar a verbalizarse el objeto principal del discurso en una palabra bien compuesta. 🃅♒🙆

 Falta delimitar bien el sexo, la cogida, la cópula y el fornique, y otras prácticas parecidas si las hay, como la tranza y el beso restricto. El cogerse no es necesariamente sexual, como en el abrazo en que los órganos sexuales no se tocan, con distancia aérea entre las prendas de vestir. En la cópula hay un ligue compuesto de miembros sexuales, no se trata de cualquier lazo compuesto sino de uno peneano, vaginal, anal, bucal, manual y así, que puede no ser de contacto, y lo porno es vendedor y rufián, lo que en sí no es garchante. Tranzar no es besarse sino compartirse de a tres, así que la cuestión está bastante mal ideada. Con el beso es similar, en que su denominación no parece denotar a los labios: es probable que se trate de un concepto hipócrita, que no designa adecuadamente a su referente, pero quizás no lo sea. Puede ser o no una reformulación de lo labial. La otra transa, la de llegar a un acuerdo, también le cabe al beso en la boca, pero no lo nombra como tal.