Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

martes, 21 de julio de 2020

Medida hipotética contra el coronavirus espigado

La de inspirar la mezcla rociada de 60% de alcohol con 40% de agua después de exponerse al contagio. En el caso de ser efectiva, habría que reducirla porque un alcohol tan fuerte puede irritar la superficie de la membrana respiratoria, pero, salvo los pulmones, el cuerpo humano está acostumbrado a una gradación de como el 40%, así que las aspersiones a 60%, o más, deben ser muy poco dañinas. Al principio de la infección los viruses están en la superficie de la membrana, así que se exponen al alcohol, y en los pulmones al vaporizado, pero no sé si así se les mata bien.

Este coronavirus se reproduce mucho en la garganta, pero ¿en que parte? ¿En la superficie externa o dentro suyo? De ser dentro, el alcohol serviría sólo para el primer momento, ya que, al separarse el virus del espacio al que aquél llega, se pondría a resguardo, pero teniendo que enfrentarse con los glóbulos blancos, que lo combaten con anticuerpos, no siempre con éxito.