Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

viernes, 13 de octubre de 2017

Del conflicto entre palestinos e israelíes

Hasta que no superen al religionismo no lo van a poder resolver bien, aunque como medida transitoria quepa exigirles la coexistencia pacífica, ya que estos pueblos se tratan de infieles mutuamente, y se tienen rencores ancestrales, agudizados desde la creación del estado israelita, a los que no podrán elaborar bien en el marco de sus credos, y además tienen a los intereses capitalistas e imperialistas de por medio, que asimismo responden a la educación féica, la del racionalismo moderno, que es preponderantemente fideísta.

El fideísmo, como postura filosófica, puede ser tanto reaccionario como conservador, y hasta progresista, pero siempre enmarcado dentro de la idea de que algún dios creó al universo, con todas las derivaciones del tema en el funcionamiento social, y preso de la lógica de la fe. De allí que haga a desarrollismos fallados, lo que fue mal resuelto por el cientificismo socialista, por haber sido insuficiente. Lo que la humanidad precisa es el desarrollo verdadero, que no debe ser conducido por una clase dirigente más que como etapa transitoria, ya que eso le depararía muchas faltas graves, sino que tiene que ser ejercido por todas las personas, para lo cual la humanidad entera debe ser más o menos verista, entre asuntos otros tantos.