Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

viernes, 19 de mayo de 2017

Un día de estos voy a dejar de hacerles la tarea...

No es que me guste criticar a los populistas, es que sé que sus errores nos perjudicarán. Por eso les insisto. En este caso quiero hacerle un comentario a Washington Uranga, aunque después me odien. Los seres humanos, por más malos que seamos, no somos forros. Los forros son los preservativos. Sé que existe el uso popular de esta expresión para referirse a los abusados, pero en eso el pueblo falla. Con los abusados hay que solidarizarse, y para este insulto a Temer la solidaridad tiene que ser crítica, porque es un mal presidente, pero además caracterizar al asunto ofendiéndolo implica omitir la comprensión histórica de su deposición, lo que necesitamos para operarla bien. Abusados hay de a montones, y todos lo fuimos varias veces, así que la rudeza popular para hablar del tema también hace a la injusticia.

Un problema serio del populismo es que idealiza al pueblo, por lo que queda indefenso para enfrentar la maldad popular. Al socialismo le pasa igual con el proletariado.