Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Macho y hembra, hombre y mujer y coito homo y hetero, con cruces trans

La etimología de "hembra" remite a lo embrionario y la de "macho" a la esperma, y eso es lo que tienen de común los machos y las hembras de las distintas especies vivas, que no son los únicos sexos que hay.

Luego, hombre y mujer son los machos y las hembras de la especie humana, habiendo casos de machos femeninos y de hembras masculinas, que cambian los roles sociales pero vinculándolos con su capacidad fecundante, sea para desarrollarla o anularla. La orientación sexual se realiza según el sexo de nacimiento: homosexuales son quienes se relacionan con miembros del mismo sexo natal y heterosexuales quienes lo hacen con miembros del opuesto. Como entre estos dos registros está el genérico sucede que algunas relaciones de coito entre seres de sexos opuestos son de enamoramiento homo, el de entre humanos de género coincidente, así como en las de coito homosexual se dan enamoramientos heterogenéricos, y a la inversa, eso relativo y variable. También está la cojenda de intersexuales, esparcida entre las formas mayores.