Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

lunes, 19 de septiembre de 2016

De los rompedietas

¿Vieron a esa gente que cuando otros les dicen que están a dieta se dedican a criticarles sus fundamentos para que no puedan cumplir su cometido? Como los antiveganos, esos a los que les gusta la ensalada “antipasto” porque su nombre es una provocación contra los vegetarianos. Esos son los rompedietas, los que interrumpen las dietas ajenas mediante rudezas. Porque la dieta tiene que ser social, ya que si las personas no se ayudan entre sí para sostenerla, es más difícil cumplirla, y hay que hacerlo, en tanto que esté bien definida, porque hace al ordenamiento socialista de la práctica humana.

Hay otro tipo de dietas, que son las políticas. Son órdenes políticos, que se corresponden con los órdenes alimenticios, y hay rompedietas de éstas también, pero hay órdenes políticos a los que estaría mal romper, así como hay órdenes alimenticios que debieran ser obedecidos prácticamente y según eso fuera fácil.