Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

sábado, 13 de enero de 2018

La historia es una determinación múltiple con primacía de lo simple a lo complejo

A partir del Big Bang surgieron los elementos simples, con que se formaron los complejos, y todos interactúan entre sí, siendo que los simples son los más constantes, porque los complejos duran menos. Algunos de los elementos simples perduran desde el inicio del universo, mientras que los complejos, fueren vivientes o inertes, se destruyeron más. Los complejos inertes, a su vez, suelen persistir por más tiempo que los vivientes.

La teoría de la gran explosión tiene sus inconsistencias, porque no se entiende cómo puede expandirse el universo si es que no tiene un espacio exterior hacia el cual hacerlo, lo mismo que sucede con la generación de la materia: no explica cómo es que desde un lugar muy pequeño, el del estallido inicial, se pudo gestar toda la materia existente hoy en día. Es una idea de toda la realidad que es superable, pero es la mejor que tenemos hasta ahora.