Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

viernes, 2 de febrero de 2018

Lo que es el bien y lo que es el mal

Ahora rompen las pelotas con que no hay que dar definiciones taxativas, con eso de que la certeza es mala, que hace mal, y qué más, porque con la crisis del discurso liberal mucha gente se desilusionó de la ciencia proveniente de la ilustración. La certeza, el orden, la taxonomía, la higiene, y así otras tantas cosas, fueron mal criticadas, porque se tomó por todo a lo que era una parte suya, las de rango casto, y que tampoco se equivocaron tanto, aunque más que la heterodoxia brillante, por haber sido dominante.

El bien es lo que hace bien, y el mal lo que hace mal. Luego, las cosas le hacen bien a algunos y mal a otros, por lo que son tanto malas para los otros como buenas para los unos, lo cual varía siempre pero con regularidades temporales, en lo que es, de cuya extensión entera, futuro y pasado no podremos saber todo, como así a muchas de las cosas de nuestra vida inmediata, lo que a veces es bueno.