Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

viernes, 3 de marzo de 2017

Una nota para los hinchas futboleros anticríticos

Después de los escándalos de la FIFA y de la AFA, con el asunto de Gustavo Arribas, ex manejador de pases de jugadores del Club Atlético Boca Juniors, en sociedad con Mauricio Macri, cuando era presidente del club, y actualmente jefe de la Agencia Federal de Investigaciones argentina, ahora que gobierna Macri, le están saltando los casos de corrupción por las coimas de Odebrecht, pero sus negociados ya venían desde que hacía la compraventa de jugadores de fútbol, y seguro que desde antes, transferencia que se sabe que es un lavadero de plata delictiva en todo el mundo, y en Europa y América Latina en particular. A los que repugnamos el tema nos trataron de “antifútbols”, en vez que asumirlo, y así anda la cosa. Un error proletario.

La cuestión del fútbol da cuenta de que la gente a veces no quiere asumir algunos de los problemas que afectan a sus vidas, porque no ven la posibilidad de incidir en ellos, de lo que se entregan al consumo deportivo que les arruina sin saber que lo hace. Lo ven como una cosa lejana, pero eso, más o menos, nos pasó a todos, y también vale disfrutarlo, según cómo sea. Una solución podría ser la de permitirse gozarlo a la vez que cuestionarle las faltas, lo que implicaría un debate social que serviría para que se le busque una respuesta política al problema, y reacciones individuales, ambas que mejorarían la calidad de la vida.