Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

domingo, 19 de marzo de 2017

Para la comunicatría

La comunicatría es la terapia para los males comunicativos, dados por la manipulación, la incomprensión y demás. La solución a los primeros de estos males es la de que las personas que los padecen reconozcan que fueron manipuladas. Tienen que reconocer a la manipulación comunicativa, porque así luego ejercerían una crítica de los mensajes y la averiguación de la realidad que se les hubo malversado.

Para la manipulación informativa de carácter político, habría que alertar a las poblaciones de que ésta existe, y a su vez brindarle la información verdadera, que tampoco lo sería tanto, por las pujas políticas entre los distintos bandos comunicacionales. En todo caso, lo más importante es llamar la atención sobre la manipulación, y luego incitar a las personas a que averigüen cuál es la verdad, o por lo menos a que distingan lo que piensan que es la verdad de la verdad misma, a que asuman su ignorancia, porque así se abstendrían de cometer las malas prácticas ocasionadas por la falsa conciencia.