Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

viernes, 26 de abril de 2019

El anarquismo y la radicalidad de derecha

El anarquismo adoptó a algunos radicales de derecha, como Pirrón, Gorgias, Nietzsche y Heidegger, o la derecha artística de Marinetti, Ezra Pound y quizás Baudelaire, convirtiéndose en derechista bizarro. Desde entonces algunos anarquistas se hicieron de derecha. Adoptaron una postura distópica, de la que en parte se arrepintieron. El anarquismo socialista quedó así confundido por la derecha extrema, que lo pervirtió ideológicamente, en lo que el misticismo tuvo un lugar importante. En las otras partes de la izquierda la infiltración de la derecha también ocurre. En sintonía con el accionar de los servicios de la inteligencia presidencial, todas las vertientes de la izquierda adoptaron formas de derecha, en una especie de secuestro inconciente acorde a la hegemonía principal, como un refuerzo gubernativo al liderazgo del capital, que seguirá vigente hasta que se lo haya concientizado bien y detenido.

La confusión de las vertientes socialistas se debe a la operatoria de los agentes de la inteligencia gubernamental entre varias otras causas, como los propios errores doctrinarios.