Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

sábado, 25 de abril de 2020

El poder judicial tiene carácter vitalicio

El carácter vitalicio del mando monárquico permanece en la justicia de las repúblicas liberales, el poder judicial, cuyos cargos, si bien no siempre son de por vida, tienden a serlo, o a durar de a décadas. La herencia, cuestión dinástica, se da por vía familiar, pero no en lo que se refiere a la política sino a las propiedades económicas. Es una reformulación del modelo monárquico que no asumió lo suficiente algunas de sus falsedades, aunque sí lo hizo con otras. Persistió la naturalización desbocada de la estructura de parentezco bíblica. El parentezco es natural, ya que el parto hace al nacimiento, y se da por la fecundación de óvulos, por lo que hay un linaje biparental necesario, pero cómo sea es cuestionable.

El capitalismo actual es patético por enfermizo, pero en verdad siempre lo fue, porque siempre tuvo patologías sociales, aunque antes no eran tan graves y le daban más lugar a la esperanza de un bienestar constante, lo que, para cumplirse, necesita de otro orden, que tendría que recuperar algunas cosas del presente.