Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

lunes, 6 de abril de 2020

Mi postura sobre Foucault

Que escribió una teoría bastante completa sobre la sociedad estatal, aunque no del todo, faltándole la crítica de las empresas, entre otras entidades, como las principales del gobierno, pero además hay que arreglarle muchas otras faltas, como la de que tuvo demasiado negativismo, que le vino del nihilismo reaccionario, una consecuencia de la derechización interna y externa del anarquismo, que lo llevó a una sexualidad esclavista, con su sentimentalismo frustrado y los amores penosos. Con eso, y completándolo con los puntos válidos del resto de la teoría de izquierda, cuestión que de todas formas quedaría incompleta e imperfecta, habría una buena tesis para la revolución social.

También tuvo mal arquismo, por lo que no pudo plantear una política de gobierno de transición hasta la del comunismo de realización plena, cuestión influenciada por la falta de crítica al pueblo, que fue poco tematizado en sus obras, permaneciendo sus males como factores sociopáticos poco descubiertos, lo que impide calibrar el análisis lo suficiente. Para que el comunismo funcione bien el pueblo tiene que ser lo suficientemente verdadero. De otra forma fracasaría, por lo que, dentro del programa socialista, debe estár la reforma del pueblo, como la de cualquier tema que deba cambiarse.