Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La religiosidad es psicópata y sociópata

No hay que hacerse mucho problema por eso, las psico y sociopatías son bastante frecuentes, pero sí hay que abordarlo asertivamente, porque es necesario para convivir bien. La religiosidad es psicópata porque al confundir la comprensión de la realidad trastorna al juicio moral sobre la práctica propia y ajena, lo que subsume a los creyentes en cavilaciones culposas y acusatorias, y que derivan en la acometida de maldades, las que, extendidas masivamente, redundan en mucha violencia generalizada, y reconocerlo no implica eximir de crítica a las maldades de los infieles, ni omitir las bondades de los religiosos. Me refiero por religiosos no sólo a los que asisten regularmente a las iglesias, sino a los creyentes en general. Las religiones son concepciones del mundo a las que las personas adoptan eclesial y laicamente.

Respecto del fideísmo, es psicológicamente incorrecto establecer una relación imaginaria con un ser incomprobado, como lo es la idea de dios, y, sociológicamente, esto, junto al resto de la conductividad religiosa, conllevan a una practicidad dañina.