Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

viernes, 22 de noviembre de 2019

De que el capitalismo hace una violación social serial

En el capitalismo vigente, la producción es violatoria de gran escala, intercontinental. Como la explotación rompe, la fabricación, así sea la servicial o la agrícola, es violenta. No puede no ser violenta, pero debe ser bien violenta, sin que se sepa qué es eso siquiera lo necesario. Tenemos un saber mediocre. De la buena violencia estamos muy lejos. Si se evaluara a la humanidad por nuestros pecados propietarios, nos sacaríamos muy mala nota, somos una especie muy mala para la naturaleza en su conjunto, así que cabe la crítica de nuestra producción, si es que la especie no muere del todo, lo que es remoto pero puede ser. De hecho, alguna vez sucederá. Mientras tanto, la especie obra según su ideario, entre los otros condicionantes.

Cada especie viva hace una crítica de su apropiación y de su producto, aunque no lo llame en dichos. De algún modo deben pensar hasta las hierbas. Como tomaron decisiones, eso implica que pensaron, y sintieron el corte de nuestras siegas.