Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

lunes, 11 de mayo de 2020

¿Cómo hacer ante la mentira?

Hoy en día se miente mucho, a veces a propósito y con mala intención y otras sin darse cuenta, o se dicen cosas que en parte son mentira, y hasta hay de la buenas, por eso de que, al exacerbase tanto la ficcionalización del capitalismo teical, el discurso se torna muy falso, incluso con la intervención de los servicios policiales secretos en las cuentas privadas de las redes electrónicas, que hasta ejercieron secuestro identitario al entrar ilegalmente en algunas y postear notas a nombre del usuario, lo que causó que sus contactos pensaran que él opinaba lo que decía la nota, cosa que pervirtió la socialidad de la militancia, generándose disensos por causas mal entendidas. Así como esa, hay muchas formas de manipulación mal intencionada de las percepciones, por lo que los militantes de izquierda deberán pensar lo suficiente antes de actuar en consecuencia, ya que, como algunas de nuestras ideas son falsas, debido a la tergiversación informativa, seguirlas nos perjudicaría.

Se sabe que en Facebook se entregaron datos para usos políticos, y que uno de ellos fue el secuestro selectivo de cuentas de usuarios, por lo que debe haber bastante gente que haya padecido una descalificación equivocada por parte de sus contactos, que habrán caído en la trampa de la infiltración militar en la red social, así como se hacen tantas malas difamaciones.

La derecha opera agrupando tropas y dividiendo a sus opositores, por lo que, mientras que el progresismo esté dividido, el conservadurismo se beneficiará, pero no cualquier unidad sería buena, por lo que habría que establecer sus criterios suficientes, que debieran partir de la crítica societal necesaria, que tendría que ver bien las adhesiones políticas de cada clase, ya que los partidos operan dentro de ese marco social, que los sobrepasa en número grande. Además, se tendría que limpiar a los partidos progresivos de infiltrados policiales, ya que ellos intentarían sabotearlos, cosa que hasta ahora lograron con eficacia, ya que sigue primando la derecha.

Se tendría que armar una grilla con cada clase y con el número de miembros y porcentaje de adhesión a cada gama política, desde la ultraizquierda a la ultraderecha. Eso permitiría tener una idea completa del interés político del momento, a la que habría que correlacionar con la historia, y entre eso y el análisis del resto del contexto histórico se podría plantear una estrategia bien exitosa, pero además habría que tener en cuenta varios pormenores, a los que no se sabrá del todo, y encima socializar la crítica lo suficiente. Es una tarea casi imposible pero es la única manera de construir bien el socialismo, o algo así. Es un tema corregible. También, para los frentes electorales nacionales, habría que contrastar la adhesión política nacional con la internacional, y determinar su evolución. Se tendría que saber también del estado de cada cual de las internacionales partidarias, y de los grandes congresos mundiales, sean políticos, económicos, movimientistas y demás.