Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

domingo, 17 de mayo de 2020

Del choque ferroviario de Once en 2012

Los peritajes demostraron que los frenos del tren funcionaban con un rendimiento mediocre, pero el video del accidente, tomado por una cámara del tren, muestra que, además de haber transitado rápido antes de llegar a la estación, no redujo su velocidad ni al adentrarse en los andenes. El chofer pudo haber activado los frenos, pero no lo hizo. ¿Porqué? Incluso lo aceleró de más. ¿Qué motivos tendría para chocarlo adrede? Que el maquinista chocara a propósito no implicaría sí o sí que fuera culpable, ya que podría haber sido extorsionado. Como el choque tuvo grandes consecuencias políticas, puede haber sido producto de un boicot. Se lo debe averiguar.

También habría que saber si se les hicieron operaciones de inteligencia al sindicato de la línea ferroviaria Sarmiento y a sus partidos, ya que parece como si el deterioro del servicio se hubiera combinado con un plan de lucha con sabotaje, por los otros accidentes que ocurrieron en esos días. En tanto que no se despeje esa incógnita no se habrá alcanzado un análisis suficiente.