Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

martes, 26 de mayo de 2020

¿Qué libertinaje?

La izquierda es libertina, o próxima al libertinaje, por ser libertaria, pero entonces tiene que honrar su libertinaje, porque lo tiene bastante más perverso de lo soportable, y tiene que ser óptimo. La moral de la izquierda determina su éxito o su fracaso político, aunque no del todo, es un factor entre varios, pero que es necesario que esté bien resuelto para establecer una estrategia eficiente, por lo que se lo tendrá que rever hasta que alcance. Cuanto antes se resuelva el punto en la teoría, antes se podrá ponerlo en práctica, y la política no logrará su cometido hasta que se teorice bien el tema. Entonces, habrá que discutirlo mucho. Mientras tanto se seguirá luchando.

Es más fácil tener una moral sexual suficiente que tenerla insuficiente, y más satisfactorio, así que tener mala moral es absurdo, y le hace mal hasta a los pobres.

Revisar la teoría no es malo en sí mismo, es decir, que el anti-revisionismo absoluto es reprobable, y además aquéllo es necesario para construir una conceptualización suficiente para la revolución socialista. Negar del todo al revisionismo implica no poder admitir las propias fallas, lo que mantiene ideas perdedoras. Habría que definir bien qué revisión necesita el socialismo, el científico en particular, ya que efectuarla lleva tiempo, trabajo y dinero, y la revolución siempre es urgente.