Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

domingo, 8 de abril de 2018

La red de trata sexual masculina en los clubes profesionales argentinos

La trata sexual masculina existe y fue denunciada con el escándalo de algunos de los clubes argentinos grandes, cuyas ramificaciones deben ser mucho mayores de lo que se supo hasta ahora, por lo que pareciera que los servicios de inteligencia de este país hubieran sacado a meter confusión a Natacha Jaitt, una ex espía devengada en personaje de la farándula que intentó incriminar a unos periodistas y a Gustavo Vera, líder de la organización La Alameda, que persigue a la explotación sexual, de lo que le tuvieron que permitir descargarse en el programa televisivo de Mirta Legrand. La ofensiva en su contra debe responder a que delató a redes de proxenetas, en las que debe estar Jaime Stiuso, ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones, con Guillermo Coppola, ex manejador de Diego Maradona, y en las que el macrismo puede que tenga un lugar importante, como así en la trata de los jugadores de fútbol. A la AFI la conduce Gustavo Arribas, por lo que la actuación de sus agentes obedece a sus intereses, aunque el tema tendría que ser dilucidado más en concreto. Lo llamativo es que Natacha Jaitt hiciera sus declaraciones poco después de que se descubriera el sometimiento sexual de algunos de los jugadores de fútbol de las inferiores de Independiente, River y All Boys.

Las operaciones comunicativas para manipular a la opinión pública son uno de los pilares del macrismo, que se sostiene en base a una imagen aparente.