Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

lunes, 24 de abril de 2017

La especulación a consecuencia de la técnica médica

Un problema de la medicina es el de que las personas ya la dan por sentada, suponen que si contraen, o generan, algunas de las enfermedades curables, se curarán, por lo que se omitió en ocasiones tomar los recaudos preventivos pertinentes, y promover la buena conducta, lo que fue imprudente y sobreatareó a los médicos, que debieran tener que ocuparse de una cantidad menor de casos. La irresponsabilidad de los pacientes, y de los enfermantes, también es un tema que merece atención, pero su corrección debiera ser entre grata y punitiva, según cabiera.

La especulación médica también apareja que a la explotación laboral no se la prevenga alivianando las condiciones laborales, porque los patrones asumen que si los obreros se lesionan los pueden curar en los hospitales, en vez que buscar la manera de evitar que se lesionen, pero eso no es sólo su culpa, porque responde a la legalidad vigente y a la competencia interempresarial, además de al interés capitalista. Además, los empresarios padecen de una explotación no reconocida por el socialismo.