Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

martes, 25 de abril de 2017

Pequeña crítica a la estrategia insurrecional

Para que triunfe una estrategia insurreccional las fuerzas armadas del país que sea tienen que haber sido destruidas por una guerra, o haberse corrompido de otro modo. Si esto no sucede la insurrección tiene chances casi nulas de ganar, porque las fuerzas armadas tienen superioridad bélica, pero además hay que tener en cuenta a la política internacional, y a los ejércitos de los otros países en particular. Entonces, es imperativo encauzar la lucha por el lado del movimientismo partidista, salvo excepciones.

Específicamente, las fuerzas progresivas debieran articular conflictivamente a un sujeto político masivo, pero para eso tienen que respetarse entre sí, lo que requiere de una aceptación mutua que se base en un diálogo crítico, o, más bien, en un poliálogo, ya que incluiría a muchos interlocutores.