Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

lunes, 15 de junio de 2020

De las fantasías feas, con nota aparte sobre el gobierno y las cabinas

La humanidad tiene muchas fantasías feas, como sueños de terror, que tienen causas severas. Algo son por la explotación financiera, las que exigen pagar para obtener lo necesario para vivir. Otro tanto por la violencia histórica, muy excesiva tantas veces. Una tercera parte viene por nuestro régimen alimentario, tan dado a comer mucha carne animal, que hace que las especies a las que tanto nos comimos nos odien profundamente, nos deseen la muerte a rabiar, como los proletarios a los patrones. A esto se le suma el diablismo, que se combina con el endiosamiento y con la forma fetichista en que se entiende a la cópula, en particular a la formal y más aún si se la legaliza. La enfermedad se caracteriza por la recaída de la imaginación en las fantasías diabólicas, que son las de la calamidad en que se haya la especie por las faltas de su modelo productivo, que obedecen a su mala ideación, que se guía con dogmas religiosos muy equivocados, lo que es común a la especie humana. La humanidad, para superar bien la crisis, si quiere vivir bien feliz tendrá que asumir la realidad de verdad, y si no lo hace se apenará. Tendrá que optar entre aprender lo suficiente por las buenas o por las malas, así que querría hacerlo por la buenas. Mientras tanto somos muy idiotas como especie.

Nota aparte

El gobierno es cabinetero, es mucho en recámaras, por lo que es de burguesidad hípercompuesta,, después de cerca de tres siglos de desarrollo capitalista, en los que la construcción de cámaras se hizo en masa y se perfeccionó muchísimo, hasta con edificios de cientos de metros de alto, con rascacielos ornamentados, menos en la arquitectura liberal que en la barroca, llena de adornos en mampostería, a los que costó mucho poner y que cayeron sobre transeúntes. La construcción capitalista dice ser mejor moderada, pero mandó a construir edificios altísimos, pudiéndose hacer las construcciones a ras del suelo. Fueron obras magnánimas que causaron miles de traumas. Sostener un producto bruto de esa escala implica mantener semejante daño, que no lo sufre sólo el resto de la naturaleza, sino la humanidad también, en las dos clases de distinto modo.

El verbo griego "kybernaein", el de pilotear, que inspira a la idea del gobierno, se refiere al timonel, que ocupaba el lugar dirigente del barco, que era una cabina porque los barcos son cabinas. Los timoneles fueron quienes guiaban las cabinas que eran los barcos.