Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

miércoles, 24 de junio de 2020

Sobre la financiación social de la reclusión general vigente

La humanidad deberá decidir de dónde sacar la plata para financiar sus gastos durante la pandemia. La mayoría saldrá de los trabajadores, porque el capital privado es hegemónico, entre los otros factores, a consecuencia del mediano apoyo de masas con que cuenta, pero resta definir qué mayoría sea esa, y acaso qué minoría, si se diera pronto un cambio drástico en la exigencia popular al respecto. El pueblo mundial tendrá que elegir a quién reclamarle más los fondos, si a quienes les faltan, a quienes tienen los justos o a quienes les sobran, y de la opción que escoja dependerá la salida de la crisis, por lo que es una elección muy importante, a la que no se le deberá permitir la hipocresía. Como sea, la humanidad tendrá que alcanzar la razón suficiente.

Este problema, el de las finanzas de la sociedad, existirá de otro modo cuando se termine la pandemia, por lo que seguirá pendiente, y con los mismos actores sociales.