Entre otras cosas, es para criticarlo bien, porque tiene muchas faltas. Es una obra en proceso, o sea que las notas fueron retocadas, y reiteran varias veces los mismos temas. Para escribirme, hacerlo a juanchaves.baires@gmail.com.

martes, 16 de junio de 2020

Para la desinfección doméstica en los focos de contagio espi-coronavírico

En los focos de contagio del coronavirus espigado sus habitantes necesitan desinfectar los ambientes mucho más de lo normal en la pandemia, para lo cual se debe usar lavandina, cloro, jabón y alcohol. A la desinfección del piso se le debe agregar la de las superficies medianas y altas, que se puede hacer con rociadores, como los de jabón para vidrio, rellenos con las recetas preparadas de una tapita de lavandina cada medio litro de agua, 60% de alcohol y 40% de agua y no sé la del cloro. La de alcohol es más cara que la de lavandina, por lo que es preferible esta última, pero la de cloro también debe ser barata. Después de rociar hay que dejar que el espacio se ventile un rato.

La mezcla de alcohol con agua dura mucho, por lo que no hace falta rociarla a poco de hacerla, pero la de agua con lavandina pierde efectividad desinfectante a la hora de diluírsela, aunque le dura como un día entero, por lo que se la debe rociar dentro del día de su preparación, y de ser posible justo después de hacerla, o dentro de la primer hora de dilución. No sé de la del cloro.

El jabón sirve pero hay que enjuagarlo, ya que si se lo deja tirado se seca y se pudre, tirando mal olor.